Grupal #1 14/08/2019

Grupal #1: Informe Creación Completo

Etapa C: Creación
información 
Nolan Bushnell: Nolan Bushnell es el fundador de Atari y, junto a Ralph Baer, uno de los pioneros de la industria de los videojuegos, Bushnell fue uno más de los muchos estudiantes de informática que en los años 60 jugaron al ahora famoso juego Spacewar en los ordenadores mainframe.
Pinball: El origen del pinball se remonta al siglo XVIII, en Francia, con un juego bastante rudimentario llamado Bagatelle, muy famoso en la Europa de aquellos tiempos. Este juego consistía en un tablero horizontal de puntería, montado sobre una mesa, que tenía una serie de hoyos y topes de madera, que determinaban el recorrido de una bola.A mediados del siglo XIX en Estados Unidos, se reemplazaron los topes de madera del Bagatelle por clavos metálicos, lo que le dio el nombre de pinball, nombre con el que se los conoce también en Hispanoamérica. Los pinball comenzaron a surgir como los conocemos ahora a fines de la década de los 60, modificándose en los 80; su diseño interno no variaba considerablemente: consiste en una caja en forma de mesa dispuesta en forma angular respecto de la horizontal del suelo para dar a la bola su cinética impulsada por la fuerza gravitacional; la bola situada al final del tablero se podía impulsar nuevamente hacía arriba por unas paletas o brazos, casi siempre simples o, raramente, dobles. La pérdida de la bola accionaba una nueva que era impulsada por un mecanismo de resortes. El tablero en muchos casos contenía zonas imantadas para dar variedad de trayectos a la bola dentro del mismo
Productos existentes
Construir un pequeño pinball de madera es más rápido y barato de lo que piensas. Además, conseguirás que tanto pequeños como mayores os divirtáis jugando. Aprende paso a paso cómo hacer un pinball de madera con tan solo una tabla como punto de partida.
Los solenoides se utilizan para producir la acción de la palanca para las aletas. Utilicé los objetivos tipo “cesta” de la versión anterior, pero todavía necesitaba una forma de expulsar la pelota automáticamente. Fue entonces cuando vi varios Instructables

i. Elaborar un plan lógico que esboce el uso eficaz del tiempo y los recursos, y que sea suficiente para que sus compañeros puedan seguirlo al crear la solución

Actividades
Materiales
Responsables
Tiempo(días)
1
pegar la madera con goma y clavos para que la estructura quede fija
madera, clavos, goma.
Joselyne, Axel
18/Junio/2019
2
Electrónica: Display LCD
Display LCD
Axel
19/Junio/2019
3
pintar el pinball con aerosoles y empezar a decorar ciertos aspectos
Madera, aerosol
Joselyne, Axel
25/Junio/2019
4
Electrónica: Pulsador
Pulsadores
Axel
26/Junio/2019
5
vamos a pintar pequeños trozos de madera y luego colocarlos en el pinball para que simulan los obstáculos
madera en trozos pequeños, aerosol
Joselyne, Axel
01/Julio/2019
6
Vamos a pegar imágenes de distintos tipos de personajes
imágenes de distintos tipos de personajes
Joselyne, Axel
02/Julio/2019
7
Electrónica: Fotocelda
Fotocelda, arduino, cables
Joselyne
03/Julio/2019
8
vamos a usar palos de chuzo y los pintaremos y los colocaremos en el pinball
palos de chuzo, aerosol
Joselyne, Axel
08/Julio/2019
9
seguiremos en este proceso de pintar y pegar
aerosol, palos de chuzo, goma
Joselyne, Axel
09/Julio/2019
10
Electrónica: Servomotor
Servomotor
Joselyne
10/Julio/2019
11
vamos a colocar las ligas alrededor de los palos de chuzo
ligas, pinzas.
Joselyne, Axel
16/Julio/2019
12
Electrónica: Fotocelda Puntos
Fotoceldas
Axel
17/Julio/2019
13
vamos a cortar un tubo curvado por la mitad
tubos en forma curvada
Joselyne, Axel
22/Julio/2019
14
vamos a pintar la tapas de botellas para que simulen obstáculos
tapas de botella
Joselyne, Axel
23/Julio/2019
15
Electrónica: Pulsador reset
pulsador reset
Axel
24/Julio/2019
16
vamo a pintar este tubo, luego lo dejamos secar par usarlo como la cosa que expulsa la pelota para que comience el juego
tubo recto, aerosol
Joselyne, Axel
29/Julio/2019
17
vamos a hacer una canasta
una canasta pequeña
Joselyne, Axel
30/Julio/2019
18
Electrónica
protoboard,cables
Joselyne, Axel
31/Julio/2019
19
vamos a usar cartón para agregar algunos detalles
cartón, pinturas , etc.
Joselyne, Axel
06/Agosto/2019
20
Electrónica
led
Joselyne
07/Agosto/2019
21
vamos a seguir usándolo para agregar detalles
cartón y pinturas.
Joselyne, Axel
12/Agosto/2019
22
vamos a pegar las cosas que hemos hecho para que se vea mas llamativo
cartón, pinball y pintura
Joselyne, Axel
13/Agosto/2019
23
Electrónica
todos los materiales de la lista
Joselyne, Axel
14/Agosto/2019
24
vamos a terminar lo detalles para después presentarlo
pintura y pinball
Joselyne, Axel
19/Agosto/2019
25
PRESENTACIÓN FINAL: EXAMEN QUIMESTRAL DE INFORMÁTICA/SUMATIVA CCNN
pinball
Joselyne, Axel
20/Agosto/2019

ii. Demostrar habilidades técnicas excelentes al crear la solución
aprendimos a trabajar en equipo y también a emplear bien las herramientas.las herramientas que usamos fueron: 
Sierra: cuando cortamos madera que fue algo que dominamos.
lima: cuando limamos un pequeño agujero para que pase la pelotita.
tijeras:para cortar un trozo de cartón para hacer una rampa.
martillo: lo usamos para clavar unos clavos para que la estructura quede bien firme 
serrucho: cuando cortamos madera que fue algo que dominamos.
alicate: cuando cortamos el alambre para los obstáculos. 
iii.Seguir el plan para crear la solución, y que esta funcione según lo previsto 

hicimos algunos arreglos y retoques a la pintura.(taller de mecánica)
29/07/2019
cortamos cintra para los bordes, tuvimos que cortar dos trozos ya que la sintra era muy fina.(taller de mecánica)
05/08/2019
hoy pintamos la sintra y empezamos a colocar una rampa ya anteriormente hecha por nosotros.(taller de mecánica)
12/Julio/2019


iv. Explicar las modificaciones realizadas en el diseño elegido y en el plan al crear la solución
Los cambios en el diseño que elegimos fueron de hacer un agujero para que pase la canica y hacer algunos obstáculos para el circuito que tiene que recorrer la canica, también agregamos una pequeña rampa y un túnel en forma de triángulo.
los diseños originales son:
Joselyne chiquito



AXEL SÁNCHEZ






v. Presentar la solución en su totalidad
//Insertar imágenes o videos del proyecto terminado
//Insertar el código de programación completo
//Insertar imagen del esquema de conexión del proyecto

Comentarios